Bienvenidos a Sigma Commodore

Hola! Este sitio pretende hacer una recolección de programas, imágenes, documentos, experiencia y recuerdos sobre la presencia de la marca Commodore, la cual se distribuyó oficialmente en México por la empresa Sigma.

Algunos ya saben que esta serie de computadoras y todos sus productos, se vendieron en las tiendas Aurrerá de todo el país, llamando la atención de audiencias muy jóvenes, que incluso iban a los stands dentro de las tiendas, donde se encontraban conectadas las computadoras y cualquiera las podía usar, y ahí programaban alguna cosa en lenguaje Basic. Cosa que debía hacerse una y otra vez cada día, pues los programas no se guardaban, por lo general no había accesorios para hacerlo, como el datasette o la unidad de disco 1541.

Para los afortunados que podían llevarse una computadora a casa, era entonces la emoción de descubrir el mundo de la computación de 8 bits, que en esos años ochenteros era la tecnología de punta.

En este sitio haré una recopilación de los materiales que tengo en mi poder, así como los que algunos fans hagan favor de hacerme llegar, con mucho gusto los agregaré a la colección para que todos podamos disfrutarlos.

Asi qué, sin más qué decir, inicia este viaje a la nostalgia en SigmaCommodore.com!

 

-Juan José Vélez
Webmaster & usuario Commodore